/* Brasil 2014: taquillas del Torneo Apertura bajaron 40% por el Mundial

Brasil 2014: taquillas del Torneo Apertura bajaron 40% por el Mundial

Comparte con tus Amigos en:
Que el Torneo Apertura se juegue en paralelo a la Copa del Mundo sigue mostrando pérdidas. Ya no es solo la taquilla, también es el rating.
Que el Torneo Apertura se juegue en paralelo al Mundial Brasil 2014 sigue afectando a los equipos locales. En estas 4 primeras fechas, las taquillas han disminuido entre 35% y 40% con relación al año pasado y los clubes están yendo a pérdida fecha a fecha. A eso hay que sumarle el bajo rating que se registran en los partidos.

¿Por qué pierden?. Enrique De la Rosa, gerente de la ADFP, explicó a Depor que las taquillas “representan un máximo del 20% del presupuesto anual de los clubes”, es decir que no habrían gran déficit. Sin embargo, la realidad es otra. Los clubes, con las taquillas, asumen ciertos gastos como el pago a los encaragados de las boleterías e ingresos, la seguridad privada en algunos estadios, gastos de luz y agua que genera el partido, entre otras cosas. Y con los ingresos de estas fechas, no alcanzan para ello.

► ¿Fue buena idea jugar el Apertura durante el Mundial?

Bajas considerables. En un informe elaborado por el diario Gestión se comprobó que el rating en el choque entre Alianza Lima y Juan Aurich llegó a 2,5 puntos, mientras que el Costa Rica vs. Grecia alcanzó los 28,9 solo en Lima. Y en las taquillas, Enrique De la Rosa indicó que observa una baja considerable de entre 35% y 40% con respecto al 2013. “Los clubes no se sostienen por el aporte económico de la hinchada. El año pasado cerraron con un promedio de 35 mil espectadores por fecha”, pero en la pasada fecha 4 los hinchas que fueron al estadio apenas superaron los 16 mil.

Se pudo evitar. Jorge Vidal, gerente de Universitario, le explicó al mismo diario que “se propuso suspender el Torneo Apertura pero no aceptaron. Solo 3 o 4 clubes tiene taquillas atractivas, el resto va a pérdida”, señaló. Además, el propio gerente crema reconoció que los ingresos de la ‘U’ bordearon los 10 millones de dólares el 2013 de los cuales 3 millones correspondieron a la venta de entradas.

Preocpupación. Ahora, los clubes que están negociando contrato con la televisión para la próxima temporada están preocupados. “Universitario está muy afectado y estoy seguro de que Alianza Lima también. Es difícil imaginar qué va a vender la televisión si el rating es mínimo”, explicó Jorge Vidal a Gestión.
Gracias por Visitar nuesto Blog de Informaciòn Deportiva de HOY.
Gracias y espero aya disfrutado de la informaciòn que brindamos...

0 comentarios :

Publicar un comentario